Historia

Dignidad Nacionalista

Recordamos un Fragmento  de nuestros principales postulados como Grupo y los grandes temas que nos preocupan,  desde la convocatoria a nuestra Agrupacion en el 2007 por Anibal V Abreu :

DIGNIDAD NACIONALISTA  “Quienes somos”

“Somos un Grupo de uruguayos nacionalistas que compartiendo una filosofía respecto a lo que pretendemos para nuestro país  nos hemos propuesto  trabajar, conformando una opinión para participar con nuestro aporte como un catalizador ,en las propuestas que debe elaborar el Partido Nacional como vehículo de cambio y de soluciones para constituirse en el Gobierno que el Uruguay reclama.

En el 2007 hemos trabajado en las elecciones de seccionales partidarias, ediles locales y en la elección de jóvenes .Nuestro Grupo aporto valiosos jóvenes, que  nos acompañan hoy y candidatos para las  seccionales que también esta presentes.

Este año continúa  quizás uno de los desafíos más importantes para el PN desde que se restableció la democracia, enfrentar y ser la alternativa de un gobierno  que en una visión angosta no distingue el límite entre la libertad y el respeto por las ideologías. Nos interesa trabajar  sobre la verdad  y no con propuestas irrealizables, cosa que nadie le va enrostrar nunca  al Partido Nacional, como sucede con este gobierno..

Pretendemos que el PN llegue al Gobierno para gobernar y que se terminen las desorientaciones. Queremos producir propuestas verdaderas y con posibilidad de éxito.

Para eso nos tenemos que organizar y nombrar nuestros referentes en las diferentes áreas temáticas.

Aspiramos conformar un grupo con base renovadora, joven, pero joven de cabeza, siendo un instrumento de trabajo y de propuestas con inteligencia e ideas. En resumen nuestro aporte será colaborar  a crear definiciones relativas a la libertad, el orden, la productividad y varios temas que hoy nos agobian.-

Por esta razón es que queremos apoyarnos en la voluntad de cada uno de Uds. para lograr el triunfo del PARTIDO NACIONAL,  con dirigentes con mayúscula y con la preparación que la situación demanda. Trabajar con un Norte y que valga la pena!! ”

Nos proponemos:

- Trabajar con independencia de criterio basados en valores, dentro de las normas de la carta orgánica del PN y su declaración de principios. Defendiendo  siempre la libertades y la seguridad

 

- Organización/estructura.- Si bien hemos trabajado con mucho entusiasmo desde hace mucho tiempo, la organización estructural  es fundamental  para que el PN sea el camino para gobernar el  URUGUAY. Destacamos que no estamos armando una ingeniería electoral sino que  estamos trabajando con horizontes más altos , en una expresión de vocación política basada en tópicos , no en el discurso electoral.

- Transformar  inquietudes en propuestas,  con responsabilidad y posibles

- Definiciones claras y contundentes – a la luz de una línea de conducta

- Todos los  Dirigentes categoría A

- Respeto por el trabajo de los compañeros.

- Proyectos con jóvenes.

- Militar con trabajo y asambleas deliberativas construyendo unidad .

- Reconocer en nuestro trabajo las cosas bien hechas independientemente de quien las  haga.

 

Grandes temas que nos preocupan.-

“ Actualmente nos preocupan los siguientes temas, que no se agotan en esta mención: Seguridad Pública y vial, Educacion ,educación laica, Reforma Tributaria, Jóvenes, Relaciones Internacionales (política  exterior – aduana ), libertad de expresión, el Uruguay productivo,el acceso al crédito, endeudamiento, Empleo,  Salud,  deportes, equidad,  …”

Trabajar con coherencia para : Un  futuro Posible con propuestas reales y posibles

 

Anibal V Abreu

DIGNIDAD NACIONALISTA – PARTIDO NACIONAL