Nuestra Propuesta

  De nuestra mayor consideración,

La  Mesa Ejecutiva de la Agrupación Dignidad Nacionalista agrupación del Partido Nacional , expresan los siguientes puntos  , que de compartirse se pretende integre  las bases de los objetivos de nuestro partido en la campaña para las internas:

El Partido Nacional  aparece en el firmamento político, como la fuerza del cambio y DIGNIDAD NACIONALISTA como un instrumento de un nuevo Rumbo Blanco . El pueblo uruguayo está agobiado por enormidad de  aspectos, que lo golpean a diario y nadie, menos aún el gobierno dan respuestas.

Así, entre otros aspectos a tener en cuenta, es que carecemos de seguridad. La delincuencia domina las calles de nuestras ciudades. Las fuerzas del Orden Público no solo carecen de recursos, sino de respaldo y de un sueldo decoroso. Entonces: como pretender de ellas, que cumplan el alto cometido asignado constitucionalmente, si la mayoría de sus integrantes están marginados, en toda la extensión de la palabra.

Si el PN, tiene como finalidad adoptar una conducta seria y responsable, pretendemos que se analicen algunos de estos aspectos, que sin duda, puestos en conocimiento público, lo engrandecen y abren enorme futuro a las puertas de las elecciones de mayor importancia de los últimos 40 años.  Sin necesidad de apelar al agravio, destratos, marchas y contramarchas por los discursos y dando respuestas a quienes nada ofrecen.

-       Es para nosotros muy importante contribuir  con toda claridad para el establecimiento de  un  Plan de Gobierno, para que la sociedad toda, lo conozca y lo discuta, a saber :

-       Seguridad Publica:  Es necesario implementar  un  Proyecto de Seguridad Publica, aspecto que al decir de nuestro procer: “No admite la menor demora”. En este aspecto apoyamos el proyecto presentado por el Senador Saravia a nuestro Presidente Mujica. Y además agregamos algunos aspectos relevantes para  el régimen de las personas privadas de libertad que oriente el trabajo de recuperación al respeto por los valores libertad y el respeto y derecho a la vida.

-       Educacion –  Es urgente despolitizar la educación en todos sus ámbitos, el proyecto educativo debe constituirse en uno de los principales objetivos nacionales independientemente de las ideologías de turno. Es menester demostrar que el PN tiene un elevado nivel cultural e intelectual y ponerlo en evidencia;

-       El país de Primera – productivo .-  Desenmascarar el doble discurso acerca de la propiedad de campos, cuando ellos aprobaron la titularidad en manos de SA con títulos al portador; y hoyrecargan a la tabla salvadora de siempre: el campo.

-       Libertad de prensa.- Defender a ultranza la libertad de prensa y todas las libertades . Como el caso del Decreto de Protección al Menor que , incluyendo a los noticieros por lo que ahora tendrán censura previa.

-       Debemos establecer las innumerables promesas preelectorales del FA, incumplidas;

-       Nuestra colectividad  no ha adoptado el rol protagónico que las circunstancias y la oportunidad histórica requieren. Luego de una estrategia más que exitosa llevada a cabo para las internas

-       Percibimos que Partido todo, no está desarrollando en su totalidad la campaña de propuestas y formulaciones claras y concisas de lo que se va a hacer una vez llegado al gobierno.

-       Poner al alcance del ciudadano, por todo medio legitimo, como recibieron el erario público, como mejoro el país con la exportación  y adonde fueron a parar esos recursos. Marcar con claridad, lo que no han realizado en materia de infraestructura y viviendas;

-       Porqué, con todo a su alcance no han logrado objetivos, contando además con mayoría parlamentaria y administrativa;

-       Analizar  las innumerables leyes votadas a tapa cerrada, sin discusión alguna e ignorando a la oposición ya sus propios legisladores

-       Demostrar ante  ante todos, en especial ante los que le prestaron el voto a este gobierno, que esta opción resulto ser una mas, conmayores defectos que los gobiernos anteriores . Mostrando el grado de imperfeccióny desprolijidades en la gestión : llámese el   caso BENGOA; HOSPITAL MACIEL; FALSAS DECLARACION DE BIENES; COMPRAS DIRECTAS IGNORANDO LAS LICITACIONES; CONCURSOS DE INGRESO A LA ADM. ARREGLADOS;  CONDUCTAS DE HOMBRES DE GOBIERNO QUE REALIZAN ACTIVIDAD PROSELITISTA -INCLUSO EL SR. PTE. DE LA REPCA. PROMOVIENDOSE EN EL EXTERIOR PARA 2014 y HACIENDOCAMPAÑA POR SU PARTIDO, EN EL PAIS Y FUERA DE EL;  PRESIDENCIABLE EN PLENA CAMPANA Y EN EJERCICIO DEL CARGO DE SENADOR;  ACTITUDES EN ARGENTINA QUE HAN DEJADO MAL PARADO AL POR EL PRESIDENCIABLE DEL FA; y mas cercano Pluna , política en el Mercosur , Aratiri entre otros.

 

-       Pretendemos que la opinión pública vislumbre al PARTIDO NACIONAL  como el gran referente de cambio (cambio real ) sobre la base del país que ya construyeron los uruguayos con el sudor de su frente y con los partidos tradicionales, sin promesas fantásticas ni orientales distintos que iban a cambiar todo y no paso nada…. ,

 

-       Los  indecisos y el voto silencioso necesita escuchar y razonar , el llamado voto opinión será quien  va a resolver en las urnas nuestro próximo Gobierno, es nuestra obligación abrir las mentes y la mirada a la realidad, el voto romántico ya vimos que es una tómbola, ahora “ pensemos y trabajemos para el país”  .

 

-       – Señalar y remarcar ,intentando responder , sobre el constante doble discurso de la fórmula de izquierda, y sus sistemáticos  engaños a la opinión pública; Cual es el país que quiere este Gobierno ¿ el de Astori o el de Mujica?

 

-       Creemos que debemos mostrar estos aspectos, fehacientemente, si es necesario puerta a puerta, sea por folletería u otros, así como las diferencias enormes, entre el gobierno nacionalista 1990 – 1995 y el actual.

-  El momento histórico está planteado. Sería imperdonable no trabajar  para rescatar al país de una eterna noche en la cual se sumiría de continuar la Izquierda en el poder.

Nuestro interés, es el de todos y sometemos al  elevado criterio del ciudadano común el presente enunciado .
Quedando a vuestras gratas órdenes, saludan atte.

Por  Dignidad Nacionalista   

Mesa Ejecutiva

Aníbal V Abreu

Usted puededejar una respuesta, o escribanos desde su sitio.