Asistencialismo nocivo

Asistencialismo nocivo

Ruben Alliaume | Montevideo

@| “Este asistencialismo tan nocivo socialmente y tan beneficioso electoralmente, traerá en un futuro no muy lejano, tormentas sociales y violencias no deseadas.

El presidente Vázquez debiera incluir en sus discursos la creación de esta especie de industria que está creando miles de actuales mendigos y futuros reclamantes de derechos a ser asistidos económicamente por el Estado.

Esto de que se vanagloria la ministra Arismendi y el gobierno todo, sabemos que, como dijera en su momento el diputado Iván Posada, es pan para hoy y hambre para mañana.

También seguramente serán votos esperados por este gobierno por haber ayudado a gente que viene transitando sus vidas al borde de la miseria o en la miseria misma, y que sigue en iguales condiciones o peores, pero… recibe ayuda de este gobierno generoso y solidario.

Esto se terminará, y allí habrá que ver cómo se encara a esta gente, sobre todo niños, que reclamarán la continuidad de estos pesos que hoy reciben sus mamás. No se terminará porque la gente así ayudada logre salir adelante, consiga trabajo, o supere su condición paupérrima en la que viven, se terminará por la lógica de los hechos, con este gobierno o con cualquier otro que le suceda.

Es totalmente tóxico para nuestra sociedad actual y futura, aunque muy potable seguramente para lograr algunos votos en agradecimientos.

Debe quedar claro que ningún país puede salir adelante con estas políticas que generan `eternos mendigos` y que bajan los números de desempleo colocando gente en organismos públicos como nunca antes se había visto.

Sería bueno tirar el tema sobre la mesa, pensando en el crecimiento de quienes hoy en plena niñez adviertan sobre estas ayudas, y, por la lógica de los hechos, las reclamarán en pocos años más, ya que la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio está siendo enterrada por esta gente que pasará a la historia triste de este país, aunque hoy, traten de edulcorar la situación con discursos y declaraciones que ya no tienen credibilidad alguna y menos sustentos para mantenerlas.

Es un porcentaje bastante alto de la población que trasladado en el tiempo que vendrá, nos pinta un panorama muy tormentoso a enfrentar.

El creador de esta situación planteada es el gobierno votado libremente para el período 2005 a 2010. Queda poco para su fin y veremos quién se hace cargo de tal macana.”

Usted puededejar una respuesta, o escribanos desde su sitio.